Información

Las Cámaras de Comercio e Industria nacen con la tendencia natural de quienes llevan a cabo actos económicos similares, para unirse en pos de la defensa, desarrollo de la actividad que realizan y su representación frente a las autoridades o el resto de la sociedad. Las primeras Cámaras de Comercio nacieron en el siglo XVIII en Fresnillo, Zacatecas, Pátzcuaro, Michoacán y ciudad de México en 1874.

La primera ley de Cámaras fue promulgada por Don Porfirio Díaz en 1908 existiendo 12 Cámaras en el país, siendo Cámaras de Comercio, Industria y Agricultura. Durante la revolución mexicana llenaron el vacío de ausencia de autoridad (gobierno civil), realizaron acciones para asegurar el abasto de bienes y servicios además de ser interlocutoras en las poblaciones ocupadas.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa Veracruz fué fundada el 28 de noviembre de 1911 y aprobada por la Secretaría de Comercio e Industria el 1 de enero de 1950, cuya jurisdicción comprende 29 municipios.

Es una institución de interés público, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que representa, promueve y defiende las actividades del comercio, los servicios y el turismo.

Sus actividades son las de una Institución Privada, de unión, representación, información, formación y defensa de los intereses del Comercio, los Servicios y el Turismo con la finalidad de fomentar el desarrollo y crecimiento del sector, favoreciendo la economía en bien de nuestra Ciudad, de nuestro Estado y del País.

A lo largo de casi diez décadas, esta disposición de servicio ha sido demostrada y fortalecida por generaciones de empresarios comprometidos que han hecho de esta institución un elemento de referencia en la evolución del sector empresarial.

Deja un comentario