Proveedores de Gobierno, estresados; pagos fluyen ”a cuentagotas”

El presidente  de la Delegación Xalapa de la CANACO, Bernardo Martínez Ríos, exhorto al Gobierno del Estado a agilizar el programa de pagos de adeudos, todo vez que está fluyendo a cuentagotas.

Expuso que a dos meses de anunciado el programa, de los 25 socios que tienen adeudos a sólo dos se le ha pagado, ademas añadió que en la capital del Estado hay una contracción económica que no se había visto hace mucho tiempo.

”Hemos sido prudentes y pacientes, sin embargo algunos compañeros ya no aguantan más, parece que es un tema que lo tenemos que ver con seriedad y que no parezca que nos están tomando el pelo”.

Enfatizó que el programa de pago empezó a fluir el mes pasado de manera muy escasa y en este mes no ha fluido nada.

”Lo que estamos pidiendo es que se agilice el tema de los pagos, nos informan que hay un atraso en las contralorías internas de las dependencias, hoy estamos en ese proceso”.

Añadió que los comerciantes organizados están estresados porque se trata de un programa de pagos para salvar empleos y empresas y lamentablemente no esta fluyendo con agilidad.

Insistió en el exhorto para que los pagos se agilicen, se organice y se coordine el trabajo,, porque no es posible que a casi dos meses el programa de pagos esta fluyendo a cuenta gotas.

Además, pidió que se agilice la inversión del gasto, toda vez que más que un problema de carácter económico, ya es de carácter social.

”Hay que generar el gasto, hay que invertir para salvar empleos y salvar empresas, Hay estrés porque por mucho tiempo no habíamos visto una contracción económica y cuando se para la cadena de gasto, por consecuencia, todo se detiene, todo mundo deja de gastar, se deja de invertir y eso no beneficia a nadie”.

Dijo no tener memoria de que un Gobierno del Estado haya tardado tanto tiempo en invertir.

Aunado a esa situación, dijo que se suma el problema de las extorsiones a los comercios organizados.

”Tuvimos un compañero al que trataron de extorsionar, sin embargo como es un tema latente, los mismos ciudadanos y empresarios han tomado medidas para no dejarse extorsionar”, finalizo.

 

Deja un comentario